jueves, 4 de noviembre de 2010

Arturo Larena, premio Fundación BBVA a la conservación de la Biodiversidad

El periodista ambiental y director de EFEverde Arturo Larena ha sido galardonado con el premio de la Fundación BBVA a Conservación de la Biodiversidad en la categoría de "Difusión del Conocimiento y Sensibilización".
El jurado ha valorado la "calidad y el esfuerzo mostrados por Arturo Larena en su compromiso y trabajo con la información medioambiental, y su destacada aportación al periodismo especializado en ciencia y medioambiente". También ha subrayado la amplitud y diversidad de las contribuciones de Larena en este campo, que abarcan desde la formación de nuevos profesionales hasta el impulso de iniciativas de comunicación innovadoras.
El jurado en la categoría de comunicación ha estado presidido por Begoña Peco (catedrática de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid), y ha contado como vocales con el también catedrático de Ecología en la misma universidad Carlos Montes; el naturalista Joaquín Araujo; y los periodistas científicos Alberto Aguirre de Cárcer (ABC) y Malén Ruiz de Elvira (El País).
En las anteriores ediciones de este premio los galardonados fueron. José Maria Montero (Canal Sur), Joaquín Araujo, Benigno Varillas y Gustavo Catalán Deus (El Mundo).
Los premios de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, que cumplen su quinta edición, tienen una dotación, en conjunto, de 580.000 euros, la más elevada a escala internacional en su campo.
El Premio a la Conservación de la Biodiversidad en España ha recaído en los investigadores del Instituto Español de Oceanografía que hicieron posible la primera Área Marina Protegida de España.
En la categoría de Conservación en Latinoamérica, el Premio ha sido para el Programa para la Conservación de los Murciélagos de México.
Esta previsto que los premios se entreguen en Madrid el próximo diciembre.