martes, 24 de julio de 2012

EFEverde y el COE con el equipo olímpico español más sostenible


Madrid, 24 jul (EFE).- El equipo olímpico español ha partido hoy a Londres con una Guía de Sostenibilidad en su equipaje, que el Comité Olímpico Español (COE) ha distribuido a los deportistas con consejos para disminuir el impacto ambiental de su estancia en la capital británica.
24/07/2012.- Begoña Fernández, capitana del equipo de balonmano, lee el decálogo ambiental, fruto del acuerdo entre el COE y EFEverde, que se entregó a los deportistas españoles, en la zona de facturación de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, de donde salió hoy la primera gran expedición de con destino a los Juegos de Londres 2012.
La entrega de la citada guía forma parte del proyecto "Bosques olímpicos" impulsado por el COE y el departamento de información medioambiental de la Agencia EFE, EFEverde, que pretende reducir y compensar la huella de carbono del equipo olímpico y cooperar con la candidatura de Madrid como sede de los Juegos en 2020.
El proyecto comprende una campaña para que, en caso de lograr la elección, esa cita se convierta en los primeros juegos olímpicos "neutros" de la historia.
El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha señalado que "el deporte español está comprometido con el medio ambiente" y espera que esta iniciativa contribuya para "cambiar la mentalidad de los grandes eventos deportivos mundiales."
Además de entregar la guía que ha sido elaborada por los periodistas ambientales de EFEVerde, los miembros del COE motivarán a los deportistas para seguir los consejos que incluyen indicaciones para reducir las emisiones contaminantes, controlar el consumo de energía o disminuir el volumen de residuos generados.
Begoña Fernández, capitana del equipo nacional de balonmano ha dicho a EFEverde que los deportistas pueden también ayudar al planeta y "aprovechar que la gente nos sigue para poner nuestro grano de arena y dar el ejemplo a la sociedad de que hay que cuidar el ambiente".
Por su parte Marta Mangue del mismo equipo ha señalado que la guía "no sólo es útil para este viaje sino para la vida cotidiana" y que esta iniciativa incentiva "mayor conciencia entre los deportistas".
La representación olímpica española constituye la primera neutra en emisiones, para compensar su impacto en el ambiente el proyecto consta de un ambicioso plan de reforestaciones, incluida la plantación en Madrid de un simbólico "Bosque Olímpico". EFE

No hay comentarios: