sábado, 1 de junio de 2013

SIGNUS y Agencia EFE convocan un premio-beca de Periodismo Ambiental

El director general de SIGNUS, Jesus María Nuñez Imaz

 Madrid, 30 may (EFE).- El director general de Signus-Ecovalor, Jesús Mª Núñez Ímaz, y el presidente de la Agencia EFE, Jose Antonio Vera, han presentado hoy la I Beca Signus-Efeverde de periodismo y sostenibilidad, una iniciativa de RSC que permitirá a un joven estudiante de periodismo especializarse en información ambiental.

“La información especializada de calidad se configura como una de las mejores herramientas para la educación y la sensibilización ambiental y queremos contribuir ofreciendo a un joven periodista la posibilidad de aprender con los mejores profesionales”, han coincidido en resaltar los impulsores del programa.

Nuñez Imaz ha destacado a EFEverde que los Sistemas Integrados de Gestión han detectado que es un sector muy especializado que el público desconoce, con lo cual se requiere una información de alta calidad y es necesario poner en marcha este tipo de iniciativas para contar con profesionales que sepan transmitir su complejidad.

En la presesentación también  participaron el director de EFEverde y EFEfuturo de la Agencia EFE, Arturo Larena, la directora de comunicación de SIGNUS, Isabel Rivadulla y la responsable de la escuela de prácticas de EFE, Gloria Valenzuela.


En virtud de este acuerdo, un joven estudiante de periodismo recibirá formación especializada práctica durante un año, aprendiendo periodismo ambiental con los profesionales de EFEverde/Futuro la dirección de información ambiental científica y tecnológica de EFE.
Durante su periodo de formación recibirá una bolsa de estudios de 7.200 euros (600 euros mensuales) y contará con un tutor designado por EFEescuela, la escuela de practicas de Agencia EFE.

 http://www.efefuturo.com/noticia/beca-signus-efeverde-de-periodismo-ambiental/