sábado, 16 de noviembre de 2013

El periodismo ambiental de EFEverde premiado por el COE

Madrid (EFEverde).- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) ha aprobado hoy sus premios anuales, entre los que destaca el Premio Especial "Juan Antonio Samaranch", otorgado al alemán Thomas Bach, nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Premio Anual COI (2012) a EFEverde, la dirección de información ambiental de EFE por su labor en materia de "deporte y desarrollo sostenible".


EFEverde, dirigido por el periodista ambiental Arturo Larena, viene trabajando desde su creación para impular, desde el periodismo y la información ambiental, la sostenibilidad en diferentes áreas de actividad, en especial en el deporte, lo que se ha plasmado en  iniciativas como la guía "Oro en sostenibilidad" elaborada por los periodistas ambientales de EFEvede con ocasión de los JJ.OO de Londres 2012.

El equipo olímpico español que compitió en Londres lo hizo con la Guía y el tríptico de Sostenibilidad en el deporte, de EFEverde en su equipaje, una guía y un tríptico que el Comité Olímpico Español (COE)  distribuyó entre toda la delegación española.  Estas publicaciones elaboradas de forma altruista por EFEverde incluían diversos consejos para  disminuir el impacto ambiental del equipo español durante  su estancia en la capital británica.  La iniciativa se completaba con el proyecto “Bosques olímpicos” impulsado por el COE y el departamento de información medioambiental de la Agencia EFE para reducir y compensar la huella de carbono olímpica.

Relación de premios:

- Premio Especial “Juan Antonio Samaranch” (desde 2010): Thomas Bach.
- Institución o Entidad: Comunidad Autónoma de Madrid
- Placas de reconocimiento “Juan Manuel Gozalo” (desde 2010): Europa Press y Mari Carmen Izquierdo.
- Placas Olímpicas al Mérito Deportivo: Real Sociedad Española de Alpinismo, Peñalara Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Federación Colombófila Española, Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Real Federación Española de Natación, Federación Española de Pesca y Casting, Real Federación Española de Taekwondo, Federación Española de Triatlón y Club Natació Atlétic-Barceloneta.
- Premio a Entidad Patrocinadora: UCAM (Universidad Católica de San Antonio de Murcia).
- Premio Valores Olímpicos: Ana Botella/Isidre Fainé, Carlos Feriche/Miguel A. Oca/Valero Rivera y Luis Doreste/Andrea Fuentes.