sábado, 28 de junio de 2014

Jeremy Rifkin: No se entiende un sistema económico que no considere la sostenibilidad

Madrid, 28 jun (EFEverde).- El sociólogo y economista estadounidense, Jeremy Rifkin fundador de "Foundation on Economics Trends" ha señalado que "El mundo tal y como lo conocemos ahora va a desaparecer. Ya no se entiende un sistema económico que no tenga en consideración la sostenibilidad".
La Tercera Revolución Industrial -ha detallado Rifkin- es el resultado de la convergencia entre industria y nuevas tecnologías, que dará lugar a una economía colaborativa con un coste marginal muy bajo, prácticamente cero.
Así lo ha afirmado Rifkin en la clausura del Congreso "Cataluña Sostenible. Sociedad y Medio ambiente", organizado por el Departament de Territori i Sostenibilitat, a través de l' Agència de Residus de Catalunya y Ecoembes.
Rifkin realizó su intervención por videoconferencia para mantener mantener la coherencia con su idea de actuar de forma sostenible y utilizar la tecnología para reducir las emisiones de CO2.
En la jornada de la mañana el jefe de programas empresariales de la Fundación Ellen MacArthur,  Andrew Morlet, ha defendido la "economía circular" un modelo de reutilización y reciclaje de recursos que permitiría ahorrar hasta 480.000 millones de euros, casi el 4 del PIB europeo.
Según datos de la Fundación MacArthur, la adopción de este modelo supondría un ahorro de 480.000 millones de euros, lo que equivale al 3-4% del PIB europeo.
A lo largo de todo el encuentro, que ha reunido a 300 especialista de diversas áreas, los ponentes nacionales e internacionales han destacado la responsabilidad que tiene toda la sociedad en la contribución al respeto del medio ambiente y la sostenibilidad, para lo cual es imprescindible la colaboración de instituciones, empresas y ciudadanos.
El congreso continua hoy en el Moll de la Fusta, donde se celebrará la "Festa de la sostenibilidad" con actividades lúdicas y sorpresas para lograr la complicidad de la sociedad en la puesta en marcha de hábitos de vida más sostenibles.
loc/al

No hay comentarios: