viernes, 24 de julio de 2015

El Centro de Cooperación para el Mediterráneo de UICN seguirá en España

El Centro de Cooperación para el Mediterráneo de UICN seguirá en España

  • La UICN es la organización medioambiental más antigua y más grande del mundo, con más de 1300 miembros, gubernamentales y no gubernamentales, además de unos 15.000 expertos voluntarios en cerca de 185 países
El Centro de Cooperación para el Mediterráneo de UICN seguirá en España Copyright de foto. Mar Otero (UICN)
EFEverde.- El centro de cooperación para el Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con sede en Málaga, seguirá en España una vez que se han renovado los acuerdos de colaboración con las administraciones Central y andaluza.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Junta de Andalucía han renovado el compromiso para apoyar sus actividades hasta 2017 explica la entidad en un comunicado.
Creado en el año 2000 mediante un acuerdo con la Junta de Andalucía, AECID y el entonces Ministerio de Medio Ambiente, el centro de cooperación para el Mediterráneo (UICN-Med) abrió sus puertas un año después.
Entre sus funciones esta el apoyar la aplicación del Convenio de Biodiversidad y otros acuerdos ambientales internacionales como el Convenio de Barcelona y el acuerdo ACCOBAMS sobre conservación de cetáceos.

Instrumento de gran valor

Según la directora general de Calidad, Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio, Guillermina Yanguas, el Centro constituye “un instrumento de gran valor para el desarrollo de políticas de conservación de la biodiversidad en ambas orillas del Mediterráneo“.
El director de UICN-Med, Antonio Troya, ha señalado que el acuerdo “muestra el compromiso y la confianza de España hacia el trabajo desarrollado por UICN, y contribuye a respaldar las acciones conjuntas hacia una mejor gestión de los recursos naturales y conservación de la biodiversidad en el Mediterráneo”. ”Deseamos -ha agregado Troya- que esta prórroga se convierta en un futuro nuevo Protocolo que fortalezca aún más esta colaboración, que tan buenos resultados ha dado en estos 15 años”.
La UICN es la organización medioambiental más antigua y más grande del mundo, con más de 1300 miembros, gubernamentales y no gubernamentales, además de unos 15.000 expertos voluntarios en cerca de 185 países.
Entre otras actividades es responsable de la elaboración y actualización de la “lista roja” de especies amenazadas o la “lista verde” de reservar naturales mejor conservadas, que esta semana ha incorporado al Parque de Doñana.
El anuncio de la renovación de los acuerdos con UICN-Med por parte de las administraciones españolas coincide con la firma hoy, de sendos convenios marcos de colaboración entre la entidad conservacionista y EFE para el desarrollo e impulso de acciones conjuntas en materia de periodismo ambiental con agencias del Mediterráneo. EFE
al

No hay comentarios: