jueves, 24 de diciembre de 2015

Málaga acoge “cumbre” de periodistas ambientales de 16 países Mediterráneo

PERIODISMO AMBIENTAL

Málaga acoge “cumbre” de periodistas ambientales de 16 países Mediterráneo

  • El encuentro se celebra unos días después del histórico acuerdo sobre el clima alcanzado en la COP21 de París
Málaga (EFEverde).- Alrededor de medio centenar de periodistas ambientales y expertos en la materia de 16 países se reunirán el jueves 17 y viernes 18 en Málaga en el "I Encuentro de Periodismo Ambiental de Agencias del Mediterráneo".
La iniciativa organizada por la oficina del Mediterráneo de laUnión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN-Med) y EFEverde de la Agencia EFE cuenta con la colaboración de la Alianza de Agencias del Mediterráneo (AMAN), el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación por la Naturaleza MAVA.
El encuentro se celebra unos días después del histórico acuerdo sobre el clima alcanzado en la COP21 de París y servirá, entre otras cuestiones, para analizar los retos y desafíos informativos que conlleva el seguimiento del mismo, así como la cobertura de la COP22 que se celebrará a finales de 2016 en Marrakech (Marruecos).
Para ello, entre los participantes destacan la directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) de París, Teresa Ribera, el director del Plan Bleu, Hugues Ravenel, y el Alto Comisario de Aguas y Bosques y Lucha contra la Desertificación de Marruecos, Abdeladim Lahfi, o la especialista en información sobre cambio climático de EFEverde, Caty Arévalo.
El encuentro, concebido como jornadas de trabajo, debate y reflexión busca generar sinergias entre los periodistas de las principales agencias de noticias que trabajan en el ámbito Mediterráneo y dar respuesta a cuestiones sobre cómo mejorar la información ambiental y científica.
Además se pretende sentar las bases de una futura red de periodistas ambientales de agencias de noticias del Mediterráneo, que permita impulsar la colaboración entre informadores y fuentes como la comunidad científica, las ONG, o los responsables de las políticas ambientales en la región.

Periodistas y ONG

El encuentro que se celebrará en el Museo del patrimonio Municipal de Málaga participan además de periodistas ambientales de 15 de las 19 agencias integradas en AMAN, representantes de asociaciones profesionales y otras organizaciones ambientales que trabajan en la zona como WWF, UNEP/MAP, IUCN-Med, AECC o SEO/Birdlife.
Entre los asistentes figuran representantes: Albania, Argelia, Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Mauritania, Marruecos, Portugal, Serbia, España, Siria, Túnez y Turquía, así como de la UE.
Esta previsto que en la inauguración del encuentro participen el Secretario general de AMAN, George Penintaex, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández Garijo, el director de EFEverde, Arturo Larena y el director del Centro para la cooperación en el Mediterráneo de UICN, Antonio Troya.
La celebración de este foro se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito el pasado junio entre UICN y EFE para el impulso de la información ambiental en la cuenca del Mediterráneo. EFEverde
Periodistas ambientales de agencias del mediterráneo

al



Secciones:                

No hay comentarios: