sábado, 6 de junio de 2015

El WWF y EFE (EFEverde) se alían para impulsar el periodismo ambiental e información sobre sostenibilidad y #cambioclimático

DIA MEDIO AMBIENTE

WWF y EFE impulsarán la información medioambiental y sobre cambio climático

  • El anuncio se realiza en vísperas de la celebración mañana, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente
WWF y EFE impulsarán la información medioambiental y sobre cambio climáticoLogo de WWF
Madrid, 4 jun (EFEverde).- WWF y la Agencia EFE colaborarán para impulsar, a través de las plataformas EFEverde.com y EFEfuturo.com, la información ambiental, sobre cambio climático y de sostenibilidad en virtud de un acuerdo global de colaboración que suscribirán ambas entidades.
El anuncio del acuerdo se realiza en vísperas de la celebración mañana, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, como muestra del compromiso de ambas entidades con el impulso de la información ambiental especializada y de calidad.
El convenio abre la puerta a la realización de diversas iniciativas conjuntas sobre la base de una información honesta y de calidad, con criterios periodísticos y pluralidad de fuentes, de forma que se de voz a todos los sectores del medio ambiente.

Colaboración en Latinoamérica

logo efeverde-efe-verdeJornadas, cursos, formación de jóvenes periodistas, información en distintos soportes y formatos, colaboración en redes o publicaciones especializadas son algunas de las actividades que se plantean dentro de esta iniciativa, en la que cada entidad aportará expertos en medio ambiente y comunicación ambiental, incluyendo a los comunicadores de la red hispanohablante de WWF en Latinoamérica, Estados Unidos y España.
Con esta iniciativa se formaliza la larga relación que WWF y EFE venían desarrollando en acciones de sensiblización como la Hora del Planeta, de la que la Agencia ha venido informando desde su creación y a la que en los dos últimos años EFEverde se ha incorporado como entidad colaboradora.
Está previsto que el acuerdo sea firmado por el presidente de EFE, Jose Antonio Vera y el secretario general del WWF, Juan Carlos del Olmo.
Actualmente EFE, que cuenta con 180 oficinas en 120 paises, tiene acuerdos similares con entidades como SEO/Birdlife con la que desarrolla el proyecto LIFE+ de la UE “Activa Red Natura” o con la Fundación Ecomar, de la doble medallista olímpica Theresa Zabell.
EFE, a traves de su plataforma de periodismo ambiental EFEverde, dirigida por Arturo Larena, es lider en la producción y distribución de información ambiental en Español en todos los soportes y formatos. Recientemente ha recibido, junto con SEO/Birdlife el premio Ciudadanía Europea de la Comisión Europea por la propuesta y campaña de celebración del día europeo de la Red Natura 2000.
EFEverde

No hay comentarios: