viernes, 18 de noviembre de 2011

SIGRE y EFEverde lanzan un proyecto de formación en periodismo ambiental

Madrid, 17 nov (EFEverde).- SIGRE (entidad del sector farmacéutico sin ánimo de lucro para el reciclaje de medicamentos) y la Fundación EFE han suscrito hoy un convenio de colaboración para impulsar la formación de jóvenes periodistas ambientales en la plataforma global de periodismo ambiental de la agencia, EFEverde.

EFE/Chema Moya
El acuerdo ha sido firmado por el director general de SIGRE, Juan Carlos Mampaso, y la directora general de EFE, Lola Álvarez, quienes han coincidido en destacar la importancia de la especialización para dar las claves de temas que, a priori, pueden resultar complejos.
Este convenio supone para SIGRE, "como entidad sin ánimo de lucro comprometida con el medio ambiente", la posibilidad de contribuir a que los estudiantes de periodismo conozcan y dominen los temas medioambientales de forma que puedan educar y sensibilizar al ciudadano", ha subrayado Mampaso.
Sigre

El programa de colaboración prevé la creación de una beca de especialización en periodismo ambiental multimedia en EFEverde, en la redacción central de EFE en Madrid.
La beca irá destinada a estudiantes de Ciencias de la Información, tendrá un año de duración y una bolsa de estudios mensual dotada de 600 euros.
SIGRE es una entidad sin ánimo de lucro constituida hace diez años por las principales instituciones implicadas en la cadena del medicamento y cuya labor consiste en garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicinas de origen doméstico.EFE

No hay comentarios: